Entradas Aleatorias

martes, 13 de enero de 2009

Borrar datos de tu ordenador más seguro.

Tenemos, como ejemplo, WinDirStat un programa que te permite visualizar de forma fácil cómo tienes distribuido el espacio en el disco duro y así localizar rápidamente los directorios que más tamaño ocupan y borrarlos en caso de que necesites espacio libre.
1.TreeSize
Podemos descargar tanto el instalador como el ejecutable para abrir el programa sin necesidad de instalarlo. Una vez abierto le indicamos en la parte superior la unidad a analizar:
A diferencia de WinDirStat, TreeSize no tiene una barra de progreso pero hasta que no haya terminado de escanear los directorios no se quitará el relojito de la carpeta principal:


La mayor ventaja es que nos ordenará los directorios en forma de árbol de mayor a menor tamaño como se ve en la siguiente imagen:

Y esta estructura se mantendrá según vayamos abriendo directorios. Por último en la parte superior disponemos de unos botones que nos permiten mostrar en lugar del tamaño el % del tamaño total que ocupan los directorioso cambiar la unidad de medida (a Gb o Kb):



2. Disk Usage Analyzer.
Una vez descargado e instalado el programa al abrirlo veremos que tiene una apariencia bastante agradable y un funcionamiento similar a los programas ya comentados. Seleccionamos una unidad del disco duro (o doble click para ir hasta un directorio en concreto) y luego hacemos bien un análisis de todas las unidades o uno de la unidad o carpeta seleccionada:

En este caso la barra de progreso aparece en la parte superior derecha de la pantalla:



Lo más interesante es ir moviéndose a través del disco y de las subcarpetas ya que de cada una nos mostrará todo tipo de estadísticas:


Así como los archivos que más ocupan:



Y los directorios que más ocupan (de forma similar al Treesize):

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed