Entradas Aleatorias

martes, 27 de enero de 2009

10 mejores sitios de torrents

TorrentFreak acaba de publicar su ya tradicional lista de los mejores 10 sitios para buscar torrents del año, Top 10 Most Popular Torrent Sites of 2008, y que son:

* The Pirate Bay, con una media de más de 25 millones de personas compartiendo archivos a través de su tracker.
* Mininova, que además de contenido aportado por los usuarios tiene un servicio especial para distribuidores independientes.
* IsoHunt, que a pesar de sus problemas legales con distintas entidades de gestión de derechos de autor sigue en la brecha. Igual que The Pirate Bay, han incoporado el cifrado de contenidos para su tráfico, con lo que nadie puede ver qué tipo de información viaja en los archivos compartidos a través de su tracker.
* Torrentz, que aparte de ser uno de los sitios más veteranos de esta categoría ahora ofrece una función de torrents verificados.
* TorrentReactor, que fue optimizado a lo largo del año, lo que le permitió ganar muchos usuarios. Ofrece una opción de descargas anónimas.
* Demonoid, que volvió a la carga tras seis meses parado por problemas legales.
* btjunkie, que tras tener que cambiar de proveedor de acceso a finales del año pasado no ha tenido mayores problemas para seguir funcionando este año.
* SUMOTorrent, que en 2007 se hizo un sitio entre los más usados, aunque la incorporación de pop-ups y redirecciones hace que últimamente no sea muy cómodo de usar.
*BTMon, que gana un puesto desde el año pasado.
* Torrent Portal, que sigue en la lista un año más sin mayores novedades.

Esta lista se elabora a partir de los datos de Alexa y de Compete para cada uno de los sitios, en ocasiones apoyados con informes de tráfico de los administradores de alguno de ellos.
Por mi parte recomendaría el uso de metabuscadores como PizzaTorrent, que realiza las búsquedas en muchos de estos sitios automáticamente y de forma simultánea.
Conviene recordar que es perfectamente legal usar Internet para descargar archivos puestos en el dominio público por sus autores o bien publicados con licencias CC y similares, y que aún en el caso de descargar archivos sujetos a derechos de autor esto no constituye delito, al menos en España, siempre que se haga sin ánimo de lucro.

Via:http://www.microsiervos.com

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed